Mujer de cuatro estaciones


(Ganador en la cualidad apasionada

del 1 Concurso Internacional de Poesía

“Yo soy Mujer” 2010, del Movimiento Mujeres Poetas Internacional.)






Yo soy mujer, como toda… eternamente romántica. 
Muero cual hoja de otoño desgastada de esperas.

 Vivo en sueños de durmiente- bella y bestia natural.

Lunática y virtuosa: que ríe –llora, cose, baila y cocina.
La que viaja en noches claras a ponerle aretes a la luna.
Y recostada en la grama cuenta cuentos y cuenta estrellas.

La que “por amor” inspiró al maestro Solano
y se deja seducir por Charles Aznavour
en un Venecia sin él y navega perdida en las góndolas de lo imposible. 
















Soy mujer que ama el drama
cuando la fantasía toca a la puerta,
con lluvia de nieve en algún puente de Paris
o New York en invierno.  




 Yo soy mujer porque dependo de la palabra envuelta en celofán;
de la caricia al oído, al fuego de chimenea.

Dependo del amor que tiene voz propia, que renace en primavera. De ese amor que fluye miel adentro y que llena los bolsillos rotos. 


No compra fantasías al por mayor; pero regala quimeras al detalle…
Dependo de la inesperada sorpresa de un ramo de rosas rojas sin miradas culpables. 


Dependo del coqueteo constante, frases de amor reinventadas o hechas, cualquier lugar común que exprese lo que siente… Dependo de esas miradas profundas llenas del deseo que desnuda en veranos salados de arenas calientes.




Me derrito en crema de chocolate cuando el amor me toca
y sutil me lleva al olimpo en clave de besos y sinfonías de Bach.


El amor me hace diosa porque amar es divino y me transporta entre mil rayos  de luz y fuego.

Y desde allá fluyo etérea, mujer como toda:
Decididamente tierna como fruta fresca
de utopías madura.


Comentarios

alex augusto cabrera ha dicho que…
Una mujer que va y viene transitando estaciones y que ama, y que vive.

Buen poema y merecido premio.
Eli Quezada ha dicho que…
Alex, amigo, gracias por tu valoración, te estás haciendo indispensable dentro de los amigos que siempre comentan, leen, disfrutan como nosotros lo que hacemos. Gracias