HONY una verdadera ESTRELLA, a propósito del final de CONDESA POR AMOR




Por Elizabeth Quezada

Más de una vez he reiterado que el verdadero artista lleva en las venas las artes en todas sus formas… se redescubre a cada instante con capacidades nuevas y brindando lo mejor de sí en una y otra rama del arte; muchas veces sin estudiarlas o cultivarlas. Aunque, en este punto debo decir que lo ideal es conocer los fundamentos y la técnica para hacerse de un mejor resultado. Al artista lo rodea un aura, un halo, cientos de musas creando un escenario imaginario que pronto tiene que llevar a la realidad. Es como una suerte de bendición, talento innato, cuestión de piel, magia, ebullición constante de creatividad que no se detiene con un talento sino que desemboca en todos los afluentes necesarios para calmar esa sed de creación constante. Y, por supuesto, la consagración llega de la mano de la pericia, de la constancia, del estudio, de la perseverancia, de la fuerza que le permite no decaer ante reveses y la mezquindad que muchas veces subsiste en el ambiente donde los egos son como torres de babel a punto de caer y la futilidad de creerse dioses-hombre-mujer predomina mucha veces en pseudo-genios que no educaron su parte emocional y espiritual al ritmo de su capacidad artística. Y digo pseudos porque la gente verdaderamente grande se considera chica e ilesa de conflictos de grandeza o hegemonía perversa. Eso sí quiero finalizar esta parte de este texto aclarando que la fama es fortuita y no a todos nos toca. Que la fama no tiene que ver nada con el talento y la maestría… sino muchos de los que conocemos y conocimos, en todas las ramas del arte, no fueran desconocidos para el resto del mundo. Que no debemos enamorarnos de ella ni de la popularidad ni de los quince minutos de Andy Warhol… Debemos ser y hacer de nuestro arte una constante bandera que toque y llegue a personas reales; que infunda bienestar espiritual y conocimiento pertinaz que cure vidas o por lo pronto, la llene…

Todo esto para alabar la serie venezolana CONDESA POR AMOR filmada en la República Dominicana con talentos peruanos, venezolanos y dominicanos. El elenco de la telenovela lo encabezan la tierna y bella Eileen Abad (María Paula- La princesa); el guapo actor venezolano, Gerónimo Gil (Fernando); el magnífico actor peruano, Bernie Paz (Aníbal), nuestra cotizada actriz dominican-york, la bella y talentosa, Michelle Vargas; las actrices emergentes que ya están brillando en cine, teatro y televisión: Zeny Leyva, Hony Estrella e Isaura Taveras. El magnífico actor de teatro, José Manuel Rodríguez, quien hizo un trabajo muy digno, en el papel del circunspecto y leal mayordomo (Alan). Ya había incursionado en novela en la primera saga realizada en el país, Trópico al igual que Zeny.



La de mayor número de novelas entre los dominicanos es, sin lugar a dudas la bella actriz dominicana radicada en New York, ganadora de un reality de telemundo, -Protagonista de Novela-. Quien tuvo que estudiar para mejorar su dicción por su acento en inglés. Novelas como: Los Plateados, Los Montesinos, Más sabe el diablo, La viuda de blanco, y en el cine con “Carpe Diem” y “I don’t know who I was”.






No puedo cerrar este artículo sin resaltar el papel que hizo la conductora (hoster del reality venezolano –Quien baila mejor-, la voz de los comerciales más cotizados, la actriz que emerge desde su inicio, como su apellido, a poblar un sitial propio y definitivo, la voz más dulce; el ser humano que sonríe ante las piedras y las rosas, como su nombre, Hony Estrella… Su estrella estaba destinada a brillar desde que le endilgaran este nombre… En Condesa por amor superó las expectativas y estuvo por encima, literalmente, de actores de tablas, de renombre en el país. A esos actores les pondré un pero, porque no se vale la sobreactuación. Los felicito igual porque forman parte de una gran historia pero tienen que recordar que la televisión y el cine no es igual que el teatro, por tanto, no hay que vocear… hablar sin pensar en esa colocación fingida sino diafragmática de la voz... hablar naturalmente, para que las actuaciones no se vean cargadas o sobreactuadas.

No fue el caso de Hony, no es el caso de Michelle, y por supuesto no es el caso de ninguno de los actores consagrados (Eileen, Abad, Josema,etc.)

Me despido, enamorada de Fernando y del amor de este con Ana Paula. Éxitos!!! Gracias por las emociones, la risa, el llanto y la historia de amor.

Comentarios

fenway ha dicho que…
Muy buena y excelente reseña amiga.