La vida en rosa




silla vacia
Ella corta finamente unas cebollas. No hay lágrimas, ¡se lo juro!
Las echa en una sartén caliente con una cucharada de mantequilla, que luego abraza la harina y la viste de ocre. Sorbitos de leche se escurren en la dorada mezcla: cebolla y harina se hacen una. Hacen el amor y se transmiten sabores, líquidos… se vacían luego de arder en el clímax; se separan gracias a la leche: que se expele, que se pierde, que se agrega, que se cansa… alquimia recurrente y vital. Llueve la ralladura de nuez moscada, sal, pimienta...más leche. 

Es una bechamel a su estilo que bañará pechugas de pollo sazonadas con sal, perejil, cilantro y orégano.
Al vapor, además del divorcio, algunos vegetales mixtos: brócoli, zanahorias,col, bañados con lima o limón, ajo y aceite de oliva. Dos copas de vino blanco en un mantel rosa rancio… un estar medio alumbrado. Una tarde lluviosa que huele a olvido mientras que Edith Piaf alimenta la memoria irónica con la vida en rosa. Del otro lado de la mesa, una silla vacía…
una vida rota.

(La otra cara del amor, es el desamor)





Derechosreservados.

Incluido en mi libro de cuentos: Diez cuentos con la escala bailando en prosa. Amazon, 2013, Premiado por Asociación  Venezolana de Arte. SVA, en su concurso "Amor por la palabra", feb.2013.

Datos de la autora.
Elizabeth Quezada, escritora, comunicadora, docente, amante de todas las manisfestaciones del arte y la cultura. Lectora consagrada, y experta en análisis literarios. Es una artista plástica empírica pues dice que dibuja desde niña, además de cantar. El arte le corre por las venas. Ese arte lo pule con cursos en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago, su ciudad natal. Como también ha estudiado "Historia del arte"  en talleres del Centro de la Cultura de Santiago y en la ciudad de NY (Rio Gallery). Ha formado parte de los coros: Universitario de PUCMM, Coral Universitaria, y del respetado y elogiado coro ORFEON de Santiago.  Sus títulos: Amores rotos, Alternativa Editorial, Madrid, 2004. Diez relatos bailando la prosa, y otros textos. 2010. PERLAS ESCONDIDAS, Ensayos. 2011. PIEL DE ABRIL. 2012, Editorial Lulu. USA, Bubok Publishing, USA. Y un sin fin de de artículos y ensayos para diversos medios impresos y digitales en Espana, Miami, Colombia y USA. En la revista del Ministerio de Cultura de su pais: PAIS CULTURAL. Es parte de varias antologias donde aparecen sus letras. La mas reciente, A LA SOMBRA DE UN ALA, Editorial Padilla, Miami, 2012. Fue certificada en la ciudad de MIami, por el alcalde, por sus aportes culturales, por los eventos de MLarrinua en Miami, 2011. Ha ganado el Milena, de cartas de amor y desamor, 2004, España, Alternativa Editorial,2004. El de Poesia 'apasionada' en el Primer Festival Internacional Grito de Mujer 2010.Dominicana. Entre otros.



Comentarios