El calvario emocional de las pasiones prohibidas.



Vistazo... :

La pasión de la que se trata este texto es aquella que nos roba la libertad, el aire; la que da rienda suelta a lo irracional, la que manipula, consume, asfixia, y trae consigo divisiones y muerte,,,
Esa pasión arrasadora ciega, obnubila y enajena, en una palabra: enloquece. Y es que, como dice perfectamente el escritor José Antonio Marina, en su famoso libro  “El laberinto sentimental”, cito: “Los sentimientos tienen un carácter contradictorio.”  Y, por otro lado, dice:  “... los sentimientos, los afectos,  deseos, por tanto, las pasiones, son irracionales”.

Y este cita a su vez a Hegel cuando dice que, “Nada grande se ha hecho sin pasión”… 
A pesar de estas cualidades o “defectos” “A la gente le gusta sentir, sea lo que sea…” como dice Virginia Woolf en su diario. Entonces, por un lado, Hegel y el mundo entero nos instan a sentir pasión por lo que amamos y hacemos; pero, por el otro, nos dan un llamado de atención con respecto a las características propias del  NO –dejarse llevar por la pasión sin riendas-…

Tengo la costumbre de escribir cuando algo me conmueve, ya sea una historia real o escrita en un libro, una película  en cine o tv… Les contaré  esta historia de forma abreviada… seguir leyendhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201113082655118&set=a.10200470275185333.1073741825.1410656777&type=1&theatero:

Comentarios

Eli Quezada ha dicho que…
POR FAVOR DAR CLICK AL TITULO PARA IR AL TEXTO COMPLETO... GRACIAS.