NOTA DE DIFUSIÓN. LA NOCHE DE LA NOVELA DOMINICANA.

A continuación, la nota de difusión de una actividad que todo amante de la novela, de la literatura y de las artes que viva en New York no se puede perder; se trata de las recientes obras de mis amigos, entre los mejores exponentes de nuestra literatura, René Rodriguez Soriano, con su SOLO DE FLAUTA, y la novela, Un Cuarto Lleno de Anguilas, de Rubén Sánchez Féliz. Eli Quezada.

Por Maximina Hernández (Presidenta de la Asociación)

Dos nuevas obras de la literatura dominicana serán presentadas el viernes 4 de octubre próximo en un acto que se organiza en el Lehman College, en el Bronx, Nueva York.

Solo de Flauta, de René Rodríguez Soriano, y Un Cuarto Lleno de Anguilas, de Rubén Sánchez Féliz, son las obras seleccionadas para inaugurar "la Noche de la Novela Dominicana", bajo los auspicios del Departamento de Filosofía de Lehman College/City University of New York, y  del Capítulo Theta Alpha, filial de la Sociedad Honoraria Hispánica Sigma Delta Pi.

Según informó la presidenta de esta asociación, Maximina Hernández, el libro de Rodríguez Soriano será comentado por el Dr. Gerardo Piña-Rosales, Académico de Lehman y director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, mientras que el libro de Sánchez Feliz será comentado por la Lic. Yini Rodríguez, promotora cultural de la comunidad latina en el Bronx.
El evento se realizará en el Lovinger Theater a partir de las 6 de la tarde y al mismo han sido invitadas las autoridades del centro académico, intelectuales y líderes de las diferentes comunidades latinas en el Bronx, grupos de acción comunitaria, estudiantes de Lehman College y público interesado. Como parte del acto habrá un coloquio con los autores y un brindis en su honor. 
René Rodríguez Soriano (Constanza, 1950), escritor dominicano que goza de amplio reconocimiento y prestigio internacional; ha recibido distinciones como el Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio uce de Poesía 2008, el Premio uce de Novela 2007, el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López de República Dominicana (1997), entre otros. De sus libros publicados destacan: Raíces con dos comienzos y un final (1977), Todos los juegos el juego (1986); Su nombre, Julia (1991),  La radio y otros boleros (1996), Queda la música (2003), Sólo de vez en cuando (2005), Apunte a lápiz (2007), El mal del tiempo (2008), Rumor de pez (2009), Tientos y trotes (2011) y Solo de flauta (2013). Se radicó en  Estados Unidos en 1998, desde donde desarrolla una intensa labor de difusión y promoción de la literatura iberoamericana a través de la revista mediaIsla. (http://mediaisla.net/revista http://rodriguesoriano.net)

Rubén Sánchez Féliz (Santo Domingo, 1972). Educador, narrador y ensayista. Tiene publicadas las novelas El décimo día (Alcance, 2005), Los muertos no sueñan (Premio Letras de Ultramar 2010), Beatriz (Premio de Novela Federico García Godoy 2010), la antología de cuentos Viajeros del rocío: 25 narradores dominicanos de la diáspora (Editora Nacional, 2007) y el libro de cuentos No volverás la mirada (Parada Creativa, 2011). Obtuvo el segundo lugar en el Premio de ensayo Pedro Francisco Bonó 2010, con La palabra y otro ensayo. Tiene una licenciatura en pedagogía (summa cum laude) y una maestría en Escritura Creativa, ambas por la Universidad de Nueva York (NYU). rubensanchezfeliz.blogspot.com


Comentarios