EN TU POETICA LUZ


by Ramón Saba
Poesía manejada con los pinceles del acantilado.
Laberinto donde se pierde el silencio
pero se atrapa una musa.
Hermosa narración revestida de notas dulces...
todas dulces.

Adoro la sutileza de estos versos
como si fueran míos.
Los crucifico a mi alma y los bautizo.

Los prismas multicolores del arcoíris
transitan reverentes por tu canto,
manantial de luces que festejan la noche.

Son tus palabras
convertidas en metáforas fértiles,
Es tu canto
revertido en mi tiempo de palmeras,
Es tu mística
envuelta en canto de gaviotas…
Estridente frecuencia
donde se conectan las ansias
para fecundar la sed.

Dulces paradigmas de nostalgias desdeñadas.
Embriagador enjambre de terciopelo tu discurso
Déjá Vu que palpita al ritmo de tus sueños,
de tus nostalgias perdidas en el alba...
cálidamente dulces.

Entre quiméricas luces de un concierto boreal
se esconde el canto:
tu canto.

Una lluvia de utópicas razones
desborda el cielo y lo inunda:
son tus versos.

Un arribo al horizonte
con calabazas de ilusiones compartidas:
tus ansias.

Inspirador manjar vestido de rayo sosegado:
tu cariño.

Todos los derechos reservados. Propiedad de Ramón Saba.
Agradecida de Dios, de la vida, y de una red social tan efectiva como Facebook que, quiérase o no, es un canal de amistad y conocimiento continuo de lo que está sucediendo en el traspatio de nuestras casas y del otro lado del mundo. Somos y hacemos noticias cada cuanto posteamos (post it) en nuestras páginas en nuestros pensamientos e ideas. Y es que se dice a gritos que el mundo se ha convertido en un vecindario cercano a todos, gracias a la automatización que hace el Internet de nuestras vidas y oficios.

Este sistema social hace que nos descubramos tanto cercanos en sangre como en gustos. Un hermano, muchas veces es un amigo entrañable que muere por nuestros mismos ideales, que llora y siente con y por nosotros.

Este es el caso con el poeta, amigo y maestro… Ramón Saba, constructor de belleza por medio de la palabra. Crítico inteligente y veraz cuando no lector solidario. Amigo incondicional de sus amigos, les dejo con una descripción que el mismo se hace y que se puede encontrar en su página de Facebook, y cito:

“Soy un ermitaño urbano... me encanta la soledad compartida con un libro, buena música, televisión, Internet, aire acondicionado y buenos amigos.” Una definición muy común entre creadores y artistas por cuya sangre corre lo bohemio; y la soledad asalta con premura esos días grises que no queremos más compañía que la de un libro o una buena película, cuando no una conversación inteligente como pretexto para tomar un café o unas copas de vino y sacar nuestros demonios a la luz.

A tu salud poeta!!! Y les dejo otro poema que a mí, particularmente me desarma, me fascina... desde el título hasta las pausas respiratorias del mismo: es un verdadero himno premiado por el ministerio de cultura en la feria Internacional del libro, 1999. "Música de Septiembre" by Ramón Saba Ya se escucha del bosque su sonrisa cual sonata de ampliada tesitura y hasta el eco repite sin premura música que en septiembre es indecisa. Son voces de un verano que precisa despertar con el viento la espesura; concierto de un otoño que procura despedir a las hojas con su brisa. Es tan piano el sonido de los días que septiembre interpreta en sus mañanas, que abrigados en par los ruiseñores entonan renovadas melodías y el riachuelo repica sin campanas los acordes de todos sus amores. Un verdadero himno, imprescindible e inolvidable.A continuación su más reciente título donde nos cuenta cuentos desde su óptica poético-lúdica y siempre profesional.

Comentarios

Eli Quezada ha dicho que…
Siempre es un honor, un verdadero placer conocer espíritus tan nobles y tan ciertos como un Saba. Maravilloso sonetista, poeta dominicano.
fenway ha dicho que…
Me uno a vuestro comentario respecto a nuestro amigo poeta Ramon.Sus poesias las hace lucir simples,y la magia que envuelve al lector de agragarle musica y ritmo al momento de deleitarla.Eso me imagino cuando leo a Saba,ponerle musica a sus liricas.