El semental y lo erudito:

Por Carlos Martínez Márquez ‘’Está bien de ser abstemio, pero con moderación’’ Solo él pudo escalar peldaños inimaginables en el universo con poderes importados desde su natal planeta Kriptón: Superman lo abarcó todo en sentido general. En cada rincón del planeta tenemos muchos Clark Kent, con herramientas vastas que atraen con sutileza a cada Lois Lane que aparecen en los bulevares de los encantos y las avenidas de las aventuras, de toda imaginación vertida a nuestro ingenio. Los ADN vienen diseñados con viñetas multifacéticas, que nutren y oxigenan nuestra existencia de sabidurias, estoicismo, tenacidad, justicia etc.; pero no en lo absoluto querrá decir que todos por igual poseemos el imperio de las apariencias… que sugieren ingredientes vitales, para mostrar nuestro desempeño en las conquistas y en la- erudición que nos hace mucho mas interesantes. En la medida que se incrementa el atractivo de nuestro componente genético…aumenta la posibilidad de crecer en lo docto, en lo que cultivamos con relación al conocimiento y al ejercicio de la plática; dominando el escenario en todos los ángulos, que advierte de que somos objetos de un atractivo-mesiánico que en donde quiera que irrumpamos surge de inmediato la férrea impresión de que ‘’todo está a nuestros pies’’. Dios, que guarda distancia con Superman, fué un divino erudito y semental, porque si todos nos hacemos llamar hijos de él, entonces, es porque lo ha practicado y predicado en toda creación.En cada uno de nosotros existe ese personaje de ‘’hierro y capa’’ que siempre anhelamos: Surge de inmediato una interrogante-¿con esos atributos… no hay kriptonita que valga para debilitarnos ante cualquier evento que nos coloque en la curva del cansancio? Por supuesto que sí, porque aquello solo el tiempo lo determina, y cuando pasamos a otra fase, entonces nos queda la brillante alternativa del uso de la sabiduría, el empleo sutil de la enseñanza, que queda grabado en la historia generacional, que aunque Chaucer difiere en que ‘’no todos los eruditos sean los más sabios’’, pero son los que ayudan a preservarnos en apariencias e impresiones. Caalma61@gmail.com

Comentarios

Eli Quezada ha dicho que…
Debo decirte que al leer el título me dije: algo grande trae manito. Bueno al leerlo quise rebuscar la quinta pata al gato y me quedé corta. Busqué entre los cuentos de canterbury para saber la relación de la cita de Chauser y el tema. Releí y es la primera vez que me quedo sin entender realmente...el meollo del asunto en el texto: la relación entre Superman, el semental y lo erúdito. No quiero pecar de ingenua, aunque a veces lo soy y talvez es un tema que toca lo sexual... quiero saber la relación, eso es todo. Yo me doy la licencia de ser bruta algunas veces. Un abrazo amigo. Debo decir que siento una profundidad que no está claramente expuesta.
fenway ha dicho que…
Aun no me repongo del gesto de humildad que expones en tu opinión respecto a mi planteamiento, de lo que quise con simpleza expresar en este ensayo.De veras que no quería que fuera tan complejo,porque solo quise hacer un pequeño ejercicio:poniendo a nuestro superhombre de''comodín''-advirtiendo- posteriormente que guardaba distancia con lo supremo... era algo que lejos de ser una analogía,era mas bien que quimérico;de que Dios esta por encima de todas las leyes universales,que solo él...es quien tiene la capacidad de hacerlo todo a la vez.El es el único semental que no descansa,que su erudición es infinita y que la sabiduría trasciende el equilibrio de la colectividad de toda creación.Ciertamente que el escrito tiene un corte respecto a lo sexual:En la medida que se promueve la dinámica del sexo,nos hace mas inteligentes y mas sabios.Pero que eso tiende a cambiar cuando llegamos al paroxismo,en donde ambas moléculas se dispersan,poniendo una en perspectiva, la que será de utilidad de aprendizaje en la vida y la otra la que solo culmina con su ciclo de encanto.Geoffrey Chaucer cuando opinó respecto a lo erudito,simplemente olvidó la existencia del todopoderoso.
fenway ha dicho que…
Aun no me repongo del gesto de humildad que expones en tu opinión respecto a mi planteamiento, de lo que quise con simpleza expresar en este ensayo.De veras que no quería que fuera tan complejo, porque solo quise hacer un pequeño ejercicio:poniendo a nuestro superhombre de''comodín''-advirtiendo- posteriormente que guardaba distancia con lo supremo... era algo que lejos de ser una analogía, era mas bien que quimérico; de que Dios esta por encima de todas las leyes universales, que solo él...es quien tiene la capacidad de hacerlo todo a la vez.El es el único semental que no descansa,que su erudición es infinita y que la sabiduría trasciende el equilibrio de la colectividad de toda creación.Ciertamente que el escrito tiene un corte respecto a lo sexual:En la medida que se promueve la dinámica del sexo, nos hace mas inteligentes y mas sabios.Pero que eso tiende a cambiar cuando llegamos al paroxismo, en donde ambas moléculas se dispersan, poniendo en perspectiva la que será de utilidad de aprendizaje en la vida y la otra la que solo culmina con su ciclo de encanto.Geoffrey Chaucer opina sobre lo erudito de que no son tan sabios,pero olvido lo esencial, de la existencia del todopoderoso.Todo lo demás es un comodín para establecer distancia,que cada vez mas...es insuperable.