De espíritus libres cautivos

“Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien…” Luís Cernuda Una colisión inesperada: dos miradas incógnitas se hacen el amor… A primera vista la pasión pone a arder el futuro ajeno. Ella sintió la reciedumbre in crescendo de su deseo de estreno. Una hebra de sus rizos quedó enredada entre sus dedos como huella del desencuentro. El tren se detuvo. El guapo afro-antillano de estilo clásico, de negro hasta la piel, salió sin dejar de verla. No fue la primera vez, ni la última. Ella se quedó con su mirada envuelta en humos carbónicos y celofán. Ya sabían que era un amor eternamente fortuito, eventualmente fugaz, como esa primera vez, cuando algo los empujó a uno encima del otro, y todo comenzó bailando y cuando conocieron sus labios y se comieron a besos. Se tenían un apetito voraz. Vivieron ese amor de citas interrumpidas por algunos años. Fue un amor de un extenso discurso común donde brilla la mirada; de muchas carcajadas y buen humor, de una variedad de salas de arte, de museos, de caminatas bajo la lluvia, bajo el frío: bajo ese amor de invierno, lleno de canas y ganas. Y aunque el downtown de Manhattan permaneciera abarrotado de autómatas grises, hablando solos con sus “hands-free” colgados en el pecho y las miradas perdidas, siempre se sintieron solos en ese mundo vertiginoso y capitalista, como flotando en una bola de cristal con sus deseos a cuesta; a sabiendas que ese amor podía romperse en cualquier momento al colapsar con el mundo real. El no tuvo ojos para nadie cuando estuvo con ella. Ella no tenía oídos para nada sólo para él. Y cuando una nube pasa ligera siempre lo recuerda, con su poema de Aleixandre, con su son y sus óleos; y su imposibilidad de amarla sólo a ella. Ya tenía dueña, él, que era un espíritu libre ya era cautivo. Y así supo que es posible amar a dos al mismo tiempo y que las  rejas pueden ser dulces y amargas.

Elizabeth Quezada Derechosreservados (Tout ou rien, fragmento de novela)

Comentarios

fenway ha dicho que…
Excelente mujer!Sabes que vivo lo que escribes hermana.La prosa es el otro genero que me atrae.Ademas muy poetica y hecha de historia singular.Muy apasionada historia,que siento que alguna vez me toco haber vivido ese trance.Que viva la pasion!aunque sea efimera.
Pilar Lucero Ramirez ha dicho que…
¡Espíritus libres cautivos de un sentir que ilumina con la fuerza de un arcoiris después de una lluvia que lava todo recuerdo anterior a ese encantamiento! Prosa que encanta mi querida Eli, eres una escritora con una magia que deslumbra al lector. Infinitas gracias mi querida amiga por compartirme tan sublime prosa.
Eli Quezada ha dicho que…
La verdad que la mirada de Pilar, su constancia en nuestro trabajo, y no sólo lo digo por mí sino por otros contemporáneos, dominicanos y latinos, en sentido general. Pero también que es una mujer cultivada en las artes y la buena literatura brindándonos en su cuenta de fb interesantes datos y poemas de aquellos clásicos y mostrando la obra nuestra entre sus conocidos. Gracias Pilar, te debemos más de una. Que honor tenerte como lectora, como amiga. Y Fenway, es mi amigo, es manito, es mi colega... gracias por tus consideraciones.
TVRadioPiedras ha dicho que…
Espero con placer poderla leer... Sé de tu talento y los aportes que haces por la literatura nacional... Un abrazo...
VIRGILIO LOPEZ AZUAN ha dicho que…
Espero leerla....Sé de tu talento y aportes a la literatura nacional...
Eli Quezada ha dicho que…
Virgilio me comprometen tanto o más tu lectura y tus expectativas pues eres un gran poeta y escritor con grandes luces y premiado en nuestra nación pero más que eso, premiado por el don del fluir poético. Un abrazo amigo.