Conspiración y trama

Por Carlos Martínez Márquez
Según Karl Popper: el complot es una variante del teismo antiguo, en donde los dioses intervienen con sus caprichos en el mundo y en la vida de los humanos.Es una teoría que él ha desarrollado, en la que, si se suprimen a los ‘’Dioses’’, queda entonces las oligarquías, los imperios, los banqueros, judíos e iglesias. Los conflictos sociales están siempre determinados por una complejidad de causas, por los lugares comunes y la sencillez de la sociología del complot, esto se debe al sacrificio de los pensadores marxistas, afectando el análisis estructural del mismo. El complot o la conspiración tiene un origen cardinal…que es el acoso a los gobiernos, mediante conflictos que sugieren una trama oculta.Es lo que estuvimos a punto de presenciar en las elecciones del 20 mayo.Casi veíamos una película de 35 mm... en blanco y negro…y de ‘’ñapa’’ en holograma, para que todos fuéramos testigos de los designios pecaminosos, a lo que fue sometido el país por unas cuantas horas, suficientes para hacer estallar el cosmos de la voluntad popular expresada en las urnas.
Un gobierno que es sometido al escrutinio de acoso, mediante conflictos, trama oculta, telaraña… es una “ley de hierro” de la política. La conspiración radica en el misterio y no del todo queda descubierta y por consiguiente para nada revelada. Ricardo Piglia prominente intelectual y escritor, incursiona en el género del cuento y novela policial, en la que reseña el complot de Estado, matizado o motivado por los textos en la ficción novelesca de Roberto Arlt, de Jorge Luis Borges y de Macedonio Fernández, cuyos contenidos giran alrededor del complot. Con esto se pretende crear una articulación entre la praxis de realidad alternativa y el funcionamiento de la política. Las variaciones y paradojas de la conspiración maléfica sugiere un estudio analítico, para no dejarlo en un mero estudio literario aleatorio.En cuanto a los hechos, no importa la naturaleza del complot,sino,la lógica implacable a una misma causalidad.Meses atrás se empezó a tejer denuncias inverosímiles contra el gobierno y órganos del estado.Todo esto guarda una conexión con el malestar sistemático de influir en la percepción de la gente y del vilipendio mediático de ciertos sectores, de que esto se esta ‘’cayendo a pedazos’’,cuya ficción fué exitosa- al punto de que estuvieron cerca- de crear un estado de sitio, de ese fatídico día inolvidable para todo el país y la comunidad internacional. La conspiración pasará al ‘’Guiness’’como el otro plan B que no ocurrió en el 2004,quedando los complotados estupefactos por la inteligente desarticulación de la seguridad del estado, para darnos la paz que necesitamos y seguir implorando para que las grietas del camino malo, queden selladas por muchos años mas.

Comentarios

Eli Quezada ha dicho que…
Muy elocuente, conciso y preciso... Siempre existirán los embaucadores y la gente que no sabe perder y propician un caos aunque no logren nada.