PREMIOS CASANDRA CORONAN CON UN ÉXITO ROTUNDO.

Por Elizabeth Quezada



A las siete, hora local, da inicio la esperada Alfombra roja, el camino por donde desfilaron las estrellas que hicieron posible estos anhelados premios con sus diversos trabajos creativos. Y más adelante, una impresionante escenografía donde se entregaron los Premios Casandra que es el más relevante evento de la televisión y el showbiz de la Republica Dominicana.

Los premios CASANDRA, es la coronación, si se quiere, de todo un año en el cual ACROARTE o Asociación de Cronistas de Arte se ocupa de seguir, analizar y finalmente nominar-premiar las actividades artísticas del país. Auspiciado por la firma E. León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana. Y en esta ocasión, por primera vez, transmitido por Telemicro y Telemicro Internacional para todo los Estados Unidos con su potente señal en HD (Hight definition). Hay que decir que la cancha o exposición publicitaria estuvo acorde a la más alta consideraciones modernas por radio, TV y medios electrónicos. Nunca antes fue tan seguido ni visto.

Línea visual y escenografía, concepto, dirección excelente. René Brea coronó su producción con muchos aciertos. Presentadores geniales… todos. Desde los oficiales hasta los que anunciaban categorías. Unión de Luz García y Georgina, fantásticas. La entrega de Jatnna a Luz, momento emblemático. Ya que Luz es una fiel exponente del talento joven que sigue los pasos de una Jatnna. Lo importante no es la exposición: es conjugar talento y dedicación, y amar lo que hacen. Ambas lo hacen. El homenaje a Corporán muy merecido. El show de Gloria me encantó y puso a todos a moverse. Natalia, magnífica. El homenaje a Wilfredo nos movió al pasado… El segmento de Miriam Cruz, que dicho sea de paso debió ganar más de un casandra por su exitoso y ajetreado año y por sus temas. La integración de la Materialista y Melimers con ella quedó muy bonito.

Debo decir que Yolanda Martínez (eventualmente muy emocionada al inicio) Denisse Quiñónez (muy sobria), Alex Macías, Jenny Blanco, cumplieron el reto a cabalidad. Pienso que los artistas, en sentido general llenaron de glamour en lo que a ellos se refiere; pues se esforzaron en pasearse por una alfombra que no tiene nada que envidiar a las internacionales e, incluso, siguieron las tendencias y los estilos de moda, y obviamente, unos que otros siguieron su medalaganaria forma de impactar desacertadamente en un evento donde es mandatario ir de traje formal… A mí me encanta un vakeró creativo y hasta un vakeró rebelde, pero no fue graciosa su entrada a una alfombra tan sobria. Contrario a este, la mayoría de los exponentes del género lucieron elegantes y bien puestos.

Para mí hay muchas mejores vestidas y entre ellas puedo citar a: Evelyna Rodríguez (de siguelanoche y aquisehablaespañol) a Luz García, de Noche de Luz, a Yelitza Lora, increíblemente hermosa. Georgina Duluc, llamada reina de las alfombras. A las hermanas Taveras, las exreinas Massiel e Isaura. A la otra ex reina, y ahora conductora de noticias Marianne Cruz. A las presentadoras de la alfombra (Denisse, Yolanda y Jenny (la cola era exagerada)… Me gustaron los trajes de Carmen Elena y Sharmin Díaz…Me gustó, por primera vez, Brenda Sánchez…y, por otro lado… Emely Taveras, de –De todo con Emely. Mariasela Álvarez, de lejos, se veía, como siempre, hermosa. Por otro lado Natalia Jimenes siempre ha sido una de las mejores vestidas en premios internacionales.

Desacierto, además de Vakeró, pues Juliana, pienso que el traje era bonito pero a ella no le quedaba. Se veía muy vieja al igual que la admirada actriz y conductora de -Novela y más- Zeny Leyva. Ambas parecían mujeres grandes. Contrario a Vakeró pienso que la Materialista se la jugó y como Barbie de portada, en su caja…dará mucho qué hablar.

En general la tendencia fue sobria y elegante. Se veía la oportuna labor de los estilistas y de la mano de diseñadores y de un equipo que las ayudó a bien elegir y a verse bien. Porque se sabe que la belleza es un todo. Hay que llevar bien un vestido con un buen peinado y unos accesorios adecuados. Por cierto, le quitaría el collar al vestido hermoso de la diva.

Lo dicho, éxito total… muchos aciertos, pocos errores. Hasta el próximo año y felicidades a los galardonados, en especial a los hermanos Bomba Rosario, a Emily Taveras y Luz García.

Comentarios