Mujeres Poetas Internacional en el Miami book fair Internacional.

by Eli Quezada
Nos alegramos que nuestra amiga poeta, visionaria, creativa, la dominicana Jael Uribe, fundadora de Mujeres Poetas Internacional y del festival Grito de Mujer, nos representara en la conocida y visitada, Feria Internacional del libro en Miami. (Miami Book Fair Internacional). Fue invitada por Pilar Vélez de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos de Miami y junto a Martha Larrinua coordina nuestro Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”.
Jael nos cuenta que fue agasajada por nuestras colaboradoras en un reconocido restaurante nicaragüense de Miami, donde fue invitada de honor, y donde además de degustar la cocina de Nicaragua pudieron compartir impresiones y discutir nuevas estrategias referentes al movimiento y la realización de nuestro “Grito de Mujer” en la ciudad entre otros temas relacionados.



Entra otras cosas pudo compartir con homólogos, amantes de las letras y la poesía, recorrer el esplendor de la ciudad y sus lugares culturales. Estas actividades enmarcaron su estadía en la ciudad del sol. Es importante anotar que estuvo acompañando a la poeta cubano-americana Ada Bezos Castilla, una de las ganadoras de nuestro concurso internacional de poesía realizado en enero de este año, quien puso a circular allí su libro Cuba en Verso (La isla entre rejas).

A quien le auguramos éxitos y muchas felicidades con este nuevo hijo literario. Jael, espero que no se te haya pegado el salero del acento cubano… ¡chica!

Por otra parte me gustaría anunciar el Festival Internacional de Poesía de Cartagena de Indias, la primera semana de diciembre, donde estarán los poetas amigos, el malagueño Francisco Muñoz Soler y el dominicano Alexis Gómez. Que disfruten tanto los libros como la paradisíaca ciudad.

Comentarios

Gracias por tu apoyo mujer de luz!
Eli Quezada ha dicho que…
Jael, es que yo me siento parte esencial de tu grito, de tu festival pero de tu grupo el movimiento que me exhibió en su vitrina a mi propio país. Desde sus inicios apoyamos tu iniciativa.