LA ELECCIóN DE SALoMON, la nueva novela de JULIE DE GRANDY



Ediciones Baquiana de España acaba de publicar la segunda novela de una de las escritoras más versátiles de toda Norteamérica de habla hispana, me atrevería a decir, del mundo. La elección de Salomón, nos invita a recorrer sus páginas y devorar ese seguro manjar que esta maravillosa escritora ha dejado para nosotros.

Y es versátil porque Julie es poeta, es actriz, es dramaturga, es guionista, es novelista, ensayista, y en todas las ramas del arte es exitosa. Les hablo de mi amiga, la cubano-americana JULIE DE GRANDY, radicada en la ciudad de Miami, compartiendo con España por motivos profesionales sus estadías. Y no sólo es, sino que se mantiene siendo. Con una agenda apretada de obras teatrales tanto suyas, de puño y letras como de otros escritores sus presentaciones concitan a un público amante y comprometido con su arte en la ciudad de Miami y en toda la Florida, cuando no en otras ciudades del norte. Julie es impresionante porque no sabemos de donde tiene tanto tiempo y cómo puede escribir, actuar, a veces, dirigir una obra. Y, al mismo tiempo escribir y publicar cada cierto tiempo. Es así de Grande, Julie De Grandy.

Hablando de grandeza, el apellido de Julie no es casualidad sino causalidad. De lo grande de su talento, de lo grande de sus garras interpretativas, de su poder de trascendencia y de su esencia humana. Julie que es una orgullosa cubana en el exilio, lleva sus raíces colgadas del alma. A su nación ocupada hace tanto por la dictadura del supuesto comunismo que mantiene a su pueblo dividido y viviendo del recuerdo de aquellos años felices y de aquella Cuba libre. Desde muy niña tuvo que cultivar un suelo nuevo, idioma nuevo y poner a sembrar su talento adherido al ADN de su sangre, pues sus progenitores, aunque cubanos de descendencia española, como es el caso de muchos de nosotros igual mostró en su heredad la dimensionalidad de pertenecer a varios troncos; y esa hibrides se puede saborear en todo lo que hace en el arte, en todas sus influencias y referentes…

Es la autora del ensayo, GENERACION PUENTE, del libro de superación personal, YO QUIERO SER ESCRITOR, de la excelentísima novela erótica ENIGMA DE PASIONES, su novela ópera-prima, y de cientos de obras y monólogos, proyectos y guiones de televisión; y ha escrito junto a quien escribe una novela que dará mucho de qué hablar cuando se publique a nivel internacional, de carácter psicológico pero político; erótico pero feminista…que destapa muchos complejos y situaciones en la relaciones de PODER Y AMOR entre el hombre y la mujer o entre hombre-hombre, mujer-mujer. DESPUES DE CASI VEINTE AÑOS.



Julie igual publica su segunda gran novela LA ELECCION DE SALOMON como anuncia el espectáculo Rock & Comedy y algunos de sus monólogos… es fascinante. Julie destila talento, destila arte junto a su exquisito perfume, embriaga con su sensualidad expuesta en todas sus manifestaciones artísticas y por demás es un excelente ser humano lleno de luz. Con ustedes, Julie De Grandy y su nueva novela LA ELECCION DE SALOMON. http://www.baquiana.com/Ediciones/index.htm



En sus nuevos espectáculos:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2088602629128&set=a.2088537907510.110798.1667073749&type=1&theater

Comentarios

Eli Quezada ha dicho que…
Es para mí un orgullo inmenso compartir milenio, centenio, el hecho de ser dos caribeñas que aman sus islas y desde lejos, en un exilio forzozo la hemos venerado y engrandecido. Eres Grande, Julie, sigue pa lante, como decimos los dominicanos...
fenway ha dicho que…
Buen comentario Eli.Y que bueno saber de este tipo de personajes al que haces referencia.
Eli Quezada ha dicho que…
Carlos, Julie es todo un personaje, ya los has dicho. Hija de padres artistas, ahijada de la desaparecida gloria del bolero, OLGA GUILLOT, amiga de la incomparable voz LUISA MARIA GUEL, que llenó toda una época. Comparte tarima con actrices tan destacadas como lo es ella y admirada y visitada por la gran actriz maestra de actores de telemundo, la ganadora del grammy por BABEL, ADRIANA BARRAZA... En España es reconocida y, tengo el honor de ser dirigida por ella en un proyecto en común, una novela a tres voces, que pronto saldrá primero Dios que promete ser un novelón donde lo erótico, lo político, lo sicológico se mezclaran en una saga donde las preferencias sexuales no serán problema ni los finales serán adivinados. En fin Julie es, quizás, excluyendo los dominicanos que conozco, la artista-extranjera con más garra y que más trabaja que conozco.
Eli Quezada ha dicho que…
FE DE ERRATA

en los has dicho... obviamente se fue una s. debo decir
lo has dicho. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien ponderada, no la conozco, soy del cono sur pero me encantaría saber más de ella y sus escritos, como sus obras teatrales. gracias Eli por tu interesante revista.
Eli Quezada ha dicho que…
En una próxima entrega trataré de realizarle una entrevista sobre esta novela en particular y le preguntaré sus planes de viajar con su obra a países como Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia...donde particulamente yo, tengo grandes afectos y sé que sería bien recibida.