Servir o servirse desde el poder..



by Eli Quezada, el Martes, 10 de mayo de 2011 a las 18:45


Me quedé reflexionando sobre un programa que hiciera la sagaz comunicadora Yolanda Martinez, UN TIEMPO DESPUES, sobre el MARAVILLOSO escritor, humanista, mejor persona, IDEALISTA, profesor JUAN BOSCH, cuando decide abandonar el partido que él mismo fundó PRD por los egos y liderazgos en pugna, el amor al poder por el poder, e innumerables razones fétidas que empañaron su permanencia en él; para embarcarse en uno nuevo: PLD, liberal de ideas nuevas y con un socialismo y una norma a toda prueba...fecundo de sabiduría y con un deseo de servir no de servirse desde el poder, ileso de inopias y lleno de buenas intenciones... hasta que las mieles del poder los cegaron... Y como de buenas intenciones está lleno el infierno, yo me pregunto: si estuviera vivo, indiscutiblemente que Bosch volvería a comenzar otro y otro y otro... porque aparentemente es cierto lo de que... "el poder corrompe"

Comentarios

Elizabeth Segoviano ha dicho que…
que reflexión más interesante nos dejas aquí Eli .. y muy cierta ...
Eli Quezada ha dicho que…
Gracias tocaya por tu comentario... ya ves nuestra misión como escritora es dejar mensajes como en tu caso, moralejas para los niños chicos y los niños grandes, que somos los adultos para ser mejores personas... En este caso, yo me detuve en lo social, en la política y en la corrupción endémica de nuestros pueblos. Un abrazo.
Gastón Segura ha dicho que…
Acabo de entrara como me solicitaste, y la verdad, en cuanto a los políticos, salvo casos muy señalados (porque escriben la historia de propia mano) son una galería de infamias,a cual más singular. Lo malo, es que ni se molestan en disimular
Eli Quezada ha dicho que…
Será que el poder enceguece? Gracias Segura, ya te dije, me encantaste y seré, también una fiel seguidora de tus cuadernos. Un abrazo.