Muere el más grande de la televisión dominicana FREDDY BERAS GOICO (1940-2010)

Y un coro de ángeles en clave de comedia musical lo eleva al cielo con una paz dada por el señor en estos cuatro años luego de ser diagnosticado con una terrible enfermedad para seguir siendo ejemplo a seguir. Por su carisma, empatía, humildad, pasión y filantropía llegó a la cumbre del éxito y a todos los corazones de los dominicanos. Muere a las tres de la mañana, hora de New York. Freddy: hoy mi prosa te honra y mis ojos te lloran.

Freddy un fenómeno de la televisión con su importantísimo programa semanal “El Gordo de la Semana” y luego con sus programas diarios nocturnos, siendo el actual, "Punto Final" con figuras tan emblemáticas en el principio como Yaqui Núñez del Risco-Huchi Lora que forjaron una escuela de comunicadores y humoristas de calidad imperecedera. Fue compañero y cómplice en el humor en aquellos primeros grandes años del Show del Mediodía de Luisito Martí, Felipe Polanco, Roberto Salcedo y Cuquín Victoria. Grandes leyendas del humor en el país. Talentos tan importantes como Jatnna Tavárez, Tania Báez, Ivonne Beras (su sobrina), Milagros Germán, y la actual, heredera de su carisma y autenticidad, nuestra queridísima Pamela Sued, dieron sus primeros pasos de la mano del maestro. Nuria Piera, otro nombre grande en la televisión tuvo un padre en él. Porque si de trabajo arduo, dedicación, calidad, compromiso y originalidad hablamos…de seguro tiene como sinónimo a Freddy Beras Goico.

Fue y seguirá siendo un artista integral que se forjó en el exilio; pero con la bilis innata que hace falta para que un artista sea realmente bueno. Actor de comedias musicales como la inolvidable “Víctor-Victoria”; humorista, libretista, conductor y poseedor de uno de los mejores oídos musicales; pero más que eso: humanista, defensor de los oprimidos; valiente incorruptible; Incansable exponente de los problemas sociales de nuestra sociedad y nuestros gobiernos. Nos hizo llorar, reír e indignarnos con las autoridades y ser parte de la ayuda a los problemas que le llevaban para que, por su vía, fueran solucionados. Nos deja un libro legado que descansa en mi biblioteca particular y que nos habla de algunos de los abusos que vivieron en la tiranía y años subsiguientes, exilio incluido.

Se va su cuerpo físico pero se queda su espíritu valiente y aguerrido; se queda su calidad y su obra como paradigma a las actuales y futuras generaciones del humor comprometido con lo humano. Paz a sus restos.

Elizabeth Quezada
Escritora-comunicadora

Comentarios

Unknown ha dicho que…
freddy usted segira siende ejeplo para todo los dominicano porque fue un icono no solo en comedia sino en la verasida detoda la cosa que el pueblo deberia saber que dios te acompañe y te acaja en su santocrno gracia por toda la alegria que le diste a tu pueblo
Eli Quezada ha dicho que…
Y le voy a contestar como lo haría él y sin ánimo de ofender sino de educar, me prestaré a corregir lo que no está bien expresado. Jesús, por favor, vuelva a leer a este mi blog que también es suyo.

seguirá
ejemplo
dominicanos
ícono
veracidad
ssssss
acoja
santo seno