Mi amor por el séptimo arte. El Cine.

Ir al cine es y fue en nuestros años mozos la excusa perfecta para intimar con amigos y amigas de nuestro entorno cercano. La excusa para tener novio de manitas sudadas y un tema, por demás, de conversación apasionante. Nuestros enamorados podían frecuentarnos para llevarnos al cine y, de paso, declararse y obtener el sí o el no y uno que otro besito de hojuelas de maíz. Debo decir, empero, que fui y sigo siendo una fanática de este arte de la dramatización porque creo que conjuga todas las demás artes. Las visuales: la música, el baile, la actuación y dirección; el guión por tanto la literatura. Y los efectos especiales modernos que brinda el uso de las herramientas cibernéticas.

En mi caso muy particular escojo las películas por los actores que la protagonizan y es mi lema que: -actor bueno no escoge película mala- valgan algunas malas rachas. Y para eso tiene que escoger otro factor importante que es el tema de la película como su director. Una película bien hecha cuida de sus efectos secundarios, de la música, etc.

Hay películas que narran una época y se hacen inmortales. Ej. (L'epoque) Hay otras que se extraen del cuento clásico y se llevan a la pantalla gigante y se hacen el sueño de toda mujer. En "Pretty Woman" Julia Roberts encarnó a una cenicienta moderna que fue rescatada por un príncipe azul. O vemos a un valiente y acomplejado Alejandro, en la película: Alejandro Magno.

En el cine se manifiesta lo pequeño grande y lo grande ínfimo... Es una industria de ilusiones como la de Charlie and the chocolate factory que interpretara el encantador Johnny Deep...al igual que sus aventuras cuando fue "Piratas del caribe".

O nos hacen reir-llorar cuando vemos dramas románticos como el que representaron Diane Keaton y Jack Nicholson en "Cuando menos te lo esperas" envueltos en risas, llanto y mucho amor nos llevan éxtasis de amar lo que es el bien llamado séptimo arte. Más adelante dejo mis diez actores principales y actrices...en un orden apretado porque tuve que dejar por fuera otros que me gustan tanto como estos... Los primeros lugares no tienen discusión para esta servidora.

Comentarios