Mis artículos: De Colombia para el mundo.

Cuando las redes sociales nos hacen leer algo como…¨El día que América amaneció estrenando alma¨ y conocer a su autor Plinio Parra.

Las redes sociales e ínter nautas son objeto de una centena de artículos discrepantes o no en cenáculos y periódicos digitales e impresos sobre la importancia o no de su poder al traernos el mundo a nuestro patio.
La incursión indiscriminada de todo tipo de personas iletradas y sin bagaje elocuente invaden, es cierto, los portales.
Los antisociales confesos tenemos una vía ideal de llegar a centenares de personas que, a través de la lectura y del interés mutuo forjan lazos inquebrantables de amistad a distancia. Llegando, incluso a reuniones, convenciones y antologías internacionales de gran calidad. He conocido a personas grandiosas; escritores publicados tan fecundos como el español José Luís Muñoz escritor de la novela negra con gran repunte y crítica favorable. Tengo el honor de ser amiga en lo profesional y el cariño traspasa fronteras de la actriz, escritora y guionista Julie De Grandy con quien tuve el honor de escribir una novela a tres voces siendo la tercera la inigualable poetisa madrileña Sonia Fides. Uno de los dominicanos en el exterior con una trayectoria de premios y de publicaciones constantes pues trabaja su talento de forma eficaz es el amigo René Rodríguez Soriano, a quien sigo los pasos pues es referente obligatorio de los que vamos `pisándole los talones… y aquí tengo que nombrar a otro dominicano en el exterior a quien he conocido en el último año quien me fascina a matar y es Jimmy Valdez. Y así hay una serie de personalidades en el mundo de lo creativo, de lo literario que no expondré pues si peco al dejar de enunciar uno no me lo perdonarían. Pero sí debo nombrar a quien es responsable de que escriba sobre este tópico y se trata del periodista y escritor colombiano PLINIO PARRA. Recibí un artículo escrito por él con el título ¨El día que América amaneció estrenando alma¨, mismo que es síntesis y hace parte de una investigación periodística realizada en 2005 con el financiamiento compartido del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento del Atlántico, publicado en su libro llamado ¨ Karipuaña, memoria histórico-cultural del río Magdalena en el segmento del Atlántico
Al leer el artículo, desde la metáfora con la que reviste el título hasta todo su contenido me dejó prendada del escritor en el mejor sentido de la palabra…o mejor dicho en lo que seducen sus palabras, en este caso, referente al orden histórico, si hago un paralelismo con el libro de Octavio Paz, La seducción de la palabras.

Luego, en comentarios sobre mi prosa evalué su extraordinaria capacidad de expresar con poesía y pensamiento analítico, su mirada lectora. De todo lo cual debo resumir que es un privilegio conocer a tan distinguido hacedor de imágenes y de una prosa ingeniosa instrumentada en realidades investigadas con ahínco y respeto hacia el público. Escritores como Parra es que se necesitan en estos tiempos…comprometidos con la calidad y con el trabajo. Felicidades, amigo escritor.

Link para encontrar el artículo en Letralia. http://www.letralia.com/237/articulo03.htm?sms_ss=facebook

Link para conocer más a este distinguido escritor y periodista:
http://www.facebook.com/plinioparra

Comentarios

Unknown ha dicho que…
He venido a tu espacio Elisabet y me gusto mucho el análisis que haces respecto a los valores o personas valiosas o intelectuales valiosos que se encuentran a través de este mundo mágico que es internet cuando camina bien de la mano.
Agradecida por tu artículo, abrazos
Eli Quezada ha dicho que…
Gracias Julia por tu deferencia y tus palabras. Por favor vuelve cuando gustes...lo actualizo mensualmente. Un placer conocerte.

Abrazos!!!