A propósito de Walt Whitman... uno de sus poemas.

Del libro de poemas... Hojas de Hierba Yo imperturbable Walt Whitman ´´Yo imperturbable, a mis anchas en la naturaleza, Dueño o dueña de todo, vertical en el centro de las cosas irracionales. Imbuído como ellas, pasivo, receptivo, silencioso, como ellas. Hallo mis ocupaciones, mi pobreza, notoriedad, faltas, delitos, menos importantes de lo que suponía. Frente al mar de México, o Manhattan, o Tennesse, en el norte lejano o en las llanuras centrales. un hombre de río, o un hombre de los bosques o un campesino de cualquiera de estos Estados. O un habitante de la costa, de los lagos o Canadá. Allí donde mi vida sea vivida, mantener el equilibrio
propio antes las contingencias. Enfrentar la noche, la tormenta, el hambre, las burlas, los accidentes, los desaires,
como lo hacen los árboles y los animales.´´

Comentarios